Palmeras de hojaldre.

Hola a tutti. Hoy os traigo el vídeo en el que os enseño a hacer uno de los postres más fáciles que conozco de repostería, palmeritas de hojaldre.

Ingredientes:

  • Masa fresca de hojaldre (la mía la compré en Lidl porque por lo que sé, a parte de la congelada del Día, es en el único sitio que la masa es rectangular y para hacer palmeritas tiene que ser así)
  • Azúcar (no pongo gramos porque como digo en el vídeo cada uno puede echar según lo dulce que quiera que le salgan. Yo recomiendo echar bastante porque lo rico de este postre es que quede dulce y la masa de hojaldre es muy sosa)
Elaboración: ↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓


Consejos:

  • El rodillo lo utilizo para que al estirarse la masa pueda salir alguna palmera más y para que a la hora de meterlo al horno no haga falta darle forma con las manos.
  • El azúcar que pongo en la última vuelta es para la última capa de hojaldre que es la que más tostadita y crujiente queda luego. Hacedlo porque ese caramelito que se queda tostado marca la diferencia.
  • Cuando pongas en la bandeja del horno la masa cruda, deja dos o tres dedos de separación entre cada una porque, cuando se hornean, crecen mucho.
  • Si no encontráis masa cuadrada, poned encima de una redonda alguna bandeja de cocina o un plato con forma cuadrada o, si no tenéis ninguna de esas opciones, con el mismo papel de horno puesto por encima os puede salir algo decente.

Aprovechando que quería subir el vídeo por aquí para que vierais la elaboración, me he abierto un canal de Youtube. A partir de hoy, todos los vídeos que estén aquí los publicaré allí.
Si queréis que os enseñe a hacer algún otro postre sencillo pero con los que se triunfa seguro, hacedmelo saber en un comentario o mediante un correo electrónico.

Con amor, S.

4 comentarios:

  1. YA VES, A VECES ME CANSO DE MI Y DE NO TENER VALOR MI VIDA. PERO DE PRONTO LLEGAS TU CON ESAS PALMERITAS Y ME DOY CUENTA QUE ERES TU LA QUE DAS LUZ A MI VIDA, MI GRAN FELICIDAD Y MI MAYOR ALEGRIA.
    TE QUIERO SILVIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quiero, "anónimo", te quiero como nunca querré a un hombre en mi vida.

      Eliminar