Maravillas del rastro.

Hola a tutti. Hoy vengo a contaros mi experiencia en el rastro de mi ciudad. El domingo pasado y después de 19 años pisé por primera vez el super rastro de Madrid (con toda la preocupación que mis padres se encargaron de meterme por los carteristas que hay allí... Ya sabemos como son los papis. No vayáis preocupaos pero tampoco con las cosas de valor a la vista). Desde la plaza de Cascorro pasando por la plaza del General Vara del Rey hasta Ronda de Toledo hay puestos de complementos y ropa para todos los gustos además de mobiliario y alguna que otra cosa para casa. Las estrellas de esta temporada por lo que vi han sido las bufamantas, los palos de selfie y estas chaquetitas de peluche reversibles tan calentitas. Yo no me compré nada de eso pero mi amiga sí y, si no os queréis gastar todo lo que cuesta una de marca y vivís en Madrid, la relación calidad precio está bastante bien. No hace falta que diga que para encontrar los mejores precios en un rastro hay que buscar y buscar entre diferentes puestos y montones de ropa e ir dispuestas a pasar toda la mañana allí. Fuera de la zona de mercadillo también hay tiendas de ropa y muebles vintage y aunque esta vez yo no he pasado por allí, no sé muy bien cuando tendréis una entrada con todo lo que vea. Por cierto, había muchísimos puestos con variedad de Levis por diez y quince euros. Eran largos pero para la próxima compraré un par y haré una entrada con un diy de cómo cortarlos y no tirarlos en el intento.
Los vendedores montan sus puestos todos los domingos y
festivos partir de las 8h y a las 15h los empiezan a desmontar.

CÓMO LLEGAR
Metro: 
Línea 5 Latina y Puerta de Toledo
Línea 1 Tirso de Molina
Línea 3 Embajadores

Autobuses: 17, 33, 35, 41, 60, 148 y Circular.

ZONAS ESPECIALIZADAS
  • Calle Fray Ceferino González: Conocida como la calle de los pájaros, antiguamente se dedicaba a la venta ambulante de animales. Hoy sólo quedan algunas tiendas especializadas.
  • Calle de San Cayetano: También conocida como la calle de los pintores, acoge diferentes locales en los que se pueden comprar algunos cuadros además de los materiales para pintar.
  • Calle de Rodas, Plaza del General Vara del Rey y Plaza de Campillo del Mundo Nuevo: Zonas especializadas en la compra-venta de revistas, cromos y juegos de cartas.
  • Calle del Carnero y Calle de Carlos Arniches: Calles especializadas en la venta de libros antiguos.
  • La plaza de cascorro está especializada en la venta de ropa underground y accesorios.
  • La ronda de Toledo, a lo largo de ella se suele vender música y diverso material.
Paso a dejaros con las fotos de lo que me compré y si os gusta algo yo creo que todavía podríais encontrarlo.
Bolso color berenjena 5€

Lo vi y fue amor a primera vista. Lo único que le falta para ser el bolso perfecto es tener un bolsillito con cremallera dentro. Es de uno de los puestos pero no puedo deciros dónde estaba exactamente, mirad uno que tenga sólo bolsos colgados arriba en fila y amontonados encima de una mesa. Ahí es solo cuestión de rebuscar y tirarte de los pelos con alguna.



Camisa 2.50€

Es lo que veis, una camisa amarillo pollo que se medio transparenta e intenta imitar a Ralph Lauren. No la necesito pero ponen esos carteles 1x3€ 2x5€ y me ilumino. Al final mi amiga una cosa y yo otra. Esta es de otro puesto que está lleno de gente siempre rebuscando a ver que es lo que pueden llevarse. Not bad.



Camisa militar auténtica 2.99€

Esta camisa la encontré en una tienda a la que me llevó mi amiga que se llama Army Navy Store y por lo que veo también se puede comprar por internet. Allí hay ropa militar de todo tipo pero lo que más me llamó la atención (y creo que de lo único que había talla de mujer) fueron las camisas militares. Son taras que no te las descambian y por eso están tan baratas, pero tienes allí un probador para mirar cómo te queda. Está en una de las calles que se meten del recorrido del rastro C/ Carnero 5


Pañuelos 2€ (1€ cada uno)

Pensaba que me compré algo más pero no, esto es lo último. Estos pañuelos son de unos de los primeros puestos que se meten a la Plaza del General Rey Vara. Me parecieron diferentes para esos días que puedes permitirte ir con la garganta medio abrigada. No tenía ningún pañuelo rosa ni negro y volvemos con los carteles y los gritos pañuelo a un euro niña ¡a un euro! y caigo como una tontina. Los había de otros colores como gris, azul o beige.

Con amor, S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario